LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL ESTRES
CAUSAS DEL ESTRES
El estrés se puede definir como un conjunto de síntomas fisiológicos y psicológicos que surgen en el organismo y en la mente cuando las demandas del entorno exceden -o pensamos que lo hacen- los recursos de los que disponemos.
- El trabajo: El trabajo es otra de las principales fuentes de estrés en nuestra vida. Por ejemplo, según el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), en Estados Unidos los ciudadanos pasan un 8 % más del tiempo en el trabajo en comparación con hace 20 años.
- Crianza: La educación de los hijos, su crianza y, en definitiva, el hecho de tener hijos, aunque sea una experiencia muy bonita, también puede generar mucho estrés. Así, los padres muchas veces deben enfrentarse a la gestión de horarios imposibles, a dividirse para llegar a todo, a las tareas domésticas y al trabajo, etc.
- Tipo de personalidad: Nuestra manera de ser también puede influenciarnos a la hora de sentir mayor o menor estrés. Esto incluye nuestras estrategias a la hora de afrontar las situaciones y conflictos.
- Relaciones personales: Las relaciones personales son otra fuente de estrés. Concretamente, lo que nos causa mayor estrés son las relaciones tóxicas, que acaban desgastando nuestra salud física y emocional. Las relaciones de pareja también pueden generar estrés.
- Dormir
Hacer dieta o restringir calorías en realidad aumenta la activación del HPA . Por lo tanto, si su objetivo es controlar el estrés, asegúrese de comer suficientes alimentos nutritivos para alimentar todos los sistemas de su cuerpo.
Hacer dieta o restringir calorías en realidad aumenta la activación del HPA. Por lo tanto, si su objetivo es controlar el estrés, asegúrese de comer suficientes alimentos nutritivos para alimentar todos los sistemas de su cuerpo.
- Ejercicio
Despertar Magia. (s.f.). Manejo del estrés: Definición, técnicas y estrategias. Despertarmagia. https://www.despertarmagia.com/manejo-del-estres-definicion-tecnicas-y-estrategias/
Comentarios
Publicar un comentario